-->

Conoce Vanessa

La Concejal Vanessa L. Gibson fue elegida en noviembre del 2013 y con orgullo representa el Distrito 16 del Bronx, que incluye las vecindades de Claremont, Claremont Village, Concourse Village, Highbridge, Morrisania, Morris Heights, y Mount Eden.

Una nativa de Nueva York, la Sra. Gibson ha pasado su carrera sirviendo a la gente del Bronx. Pasando rápidamente de pasante en 2001 a Gerente de Distrito en el 2003, Gibson trabajó incansablemente junto a la asambleísta Aurelia Greene, asegurando que las necesidades de la comunidad sean representado y cumplidos en Albany. Después de trabajar por la asambleísta Aurelia Greene durante varios años, una vacancia se creó cuando Greene se convirtió en la vicepresidente del condado en mayo del 2009, para trabajar junto con el recién elegido presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz, Jr. El 2 de junio de 2009, Vanessa L. Gibson tuvo éxito en ganar una elección especial para cubrir la vacancia de su mentor y ex jefa, Aurelia Greene. Ella se convirtió en la asambleísta del Distrito 77 y propuso un ambicioso programa para mejorar la calidad de vida de sus constituyentes en la comunidad y los residentes de todo el Condado del Bronx. Como miembro de los comités de Bancos, Corporaciones, Municipios, Niños y Familias, Vivienda y Comités de la pequeña empresa, la asambleísta Gibson ha defendido firmemente la educación, la educación avanzada, el desarrollo económico, asistencia sanitaria de calidad y el acceso a una vivienda asequible para los residentes en el distrito. La asambleísta Gibson serviría en la Asamblea por 4 años antes de decidirse a correr para el Distrito 16 de Concejo en sustitución de la Concejal saliente Helen Diane Foster.

Como Concejal, Gibson fue nombrada por la portavoz Melissa Mark-Viverito para servir como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública (la primera mujer y persona de color que dirigiera el Comité), que trabaja en estrecha colaboración con la policía de Nueva York, los fiscales de distrito, Fiscal Especial de Narcóticos, y Director de Justicia Criminal del alcalde, y la Junta de Revisión de Quejas Civiles. Gibson ha sido una líder en temas de seguridad pública y una defensora de la vivienda asequible, la protección del inquilino, el aumento de la formación de nuestros oficiales de policía, y el cambio climático escolar. Ella ha asegurado una ley que ayudará a la Ciudad en entender mejor las realidades de la disciplina en nuestras escuelas públicas, ayudó a financiar el primer Museo del Bronx de niños y un plan para revitalizar la prisión Fulton abandonado a una parada de central de desarrollo económico para asistencia con el reingreso holístico a la comunidad. Proyectos de pólices actuales incluyen la introducción de las cámaras del cuerpo a la policía de Nueva York, enfrentando a los derechos de los detenidos en la isla de Rikers y la coordinación de los servicios sociales en las zonas de alta criminalidad. Gibson espera con interés trabajar con todos los interesados a que sigan un equilibrio entre la reforma de la policía y la seguridad pública de todos los neoyorquinos.

Además de servir como Presidente del Comité del Consejo de Seguridad Pública, Gibson es un miembro del Comité de Tribunales y Servicios Legales, el Comité de Bienestar General, el Comité de Educación Superior, y el Comité de Saneamiento y Manejo de Residuos. Gibson tiene una licenciatura en Artes de la Universidad de Albany y una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Nueva York, Baruch College.

Do you like this page?

Paid for by Gibson 2017

Contact the campaign | PO Box 286975, 1617 Third Avenue | New York, New York 10128